Organización de archivos de gestión
Este curso orienta de una manera práctica cómo organizar la documentación que se produce y se recibe habitualmente dentro de las diferentes áreas de una organización en desarrollo de sus funciones.
Contenido
-
control_pointDefiniciones básicas
En este módulo se encuentran definiciones básicas que se desarrollan en este curso y, además, son importantes en la organización de archivos.
Definiciones básicas
Evaluación
-
control_pointTablas de retención documental (TRD)
Una tabla de retención documental es un listado de series con sus correspondientes tipos documentales a las que se les asignan el tiempo de permanencia en el archivo de gestión y archivo central.
Tablas de retención documental (TRD)
Evaluación
-
control_pointGestión de expedientes
En este módulo se explica el paso a paso para crear, ordenar y foliar expedientes.
Crear y ordenar expedientes
Foliar expedientes
Ordenar archivos
Inventario documental
Evaluación
-
control_pointHoja de control y rótulo del expediente
En este modulo se explica el correcto diligenciamiento de la hoja de control y del rótulo del expediente.
Hoja de control
¿Cómo diligenciar el rótulo del expediente?
Referencias y material de apoyo
Evaluación
Últimos comentarios
MUY INTERESANTE Y ACTUALIZADO
Excelente para reforzar conocimientos.
MUY BUENO, ME A AYUDADO A RETROALIMENTARME Y APRENDER OTRAS COSAS.
Información del autor
Ricardo Uribe Gómez
Jairo Alonso Villa Betancourt
Tecnológo en Gestión Documental, estudiante del programa de Ciencias de la Información y la Documentación Bibliotecología y Archivistica. 3 años de experiencia en el área de gestión documental de la Universidad de Manizales
Ricardo Uribe Gómez
Ingeniero industrial, candidato a Magister en Gestión Estrategia de la Información y Presidente del consejo ejecutivo de la Mesa Sectorial de Gestión Documental Colombiana - SENA.