Organización de archivos de gestión

Organización de archivos de gestión

star_border star_border star_border star_border star_border

Este curso orienta de una manera práctica cómo organizar la documentación que se produce y se recibe habitualmente dentro de las diferentes áreas de una organización en desarrollo de sus funciones.

Contenido
  • control_pointDefiniciones básicas

    En este módulo se encuentran definiciones básicas que se desarrollan en este curso y, además, son importantes en la organización de archivos. 

    Definiciones básicas
    Evaluación
  • control_pointTablas de retención documental (TRD)

    Una tabla de retención documental es un listado de series con sus correspondientes tipos documentales a las que se les asignan el tiempo de permanencia en el archivo de gestión y archivo central.

    Tablas de retención documental (TRD)
    Evaluación
  • control_pointGestión de expedientes

    En este módulo se explica el paso a paso para crear, ordenar y foliar expedientes.

    Crear y ordenar expedientes
    Foliar expedientes
    Ordenar archivos
    Inventario documental
    Evaluación
  • control_pointHoja de control y rótulo del expediente

    En este modulo se explica el correcto diligenciamiento de la hoja de control y del rótulo del expediente.

    Hoja de control
    ¿Cómo diligenciar el rótulo del expediente?
    Referencias y material de apoyo
    Evaluación
Últimos comentarios
LINCE PAOLA GIRALDO BALLESTEROS
Lince Paola Giraldo Ballesteros
Hace
star star star star star
star star star star star

MUY BUENO, ME A AYUDADO A RETROALIMENTARME Y APRENDER OTRAS COSAS.

DIANA PATRICIA GIRALDO V
Diana Patricia Giraldo V
Hace
star star star star star
star star star star star

MUY INTERESANTE Y ACTUALIZADO

CARMEN ARGENIDA FRANCO PEREZ
Carmen Argenida Franco Perez
Hace
star star star star star
star star star star star

Excelente para reforzar conocimientos.

Información del autor
Ricardo Uribe Gómez
Ricardo Uribe Gómez

Jairo Alonso Villa Betancourt

Tecnológo en Gestión Documental, estudiante del programa de Ciencias de la Información y la Documentación Bibliotecología y Archivistica. 3 años de experiencia en el área de gestión documental de la Universidad de Manizales

Ricardo Uribe Gómez

Ingeniero industrial, candidato a Magister en Gestión Estrategia de la Información y Presidente del consejo ejecutivo de la Mesa Sectorial de Gestión Documental Colombiana - SENA.

 
Últimos cursos
Ciencias contables
star_border star_border star_border star_border star_border
Otros cursos
star_border star_border star_border star_border star_border
Otros cursos
star_border star_border star_border star_border star_border
Otros cursos
star_border star_border star_border star_border star_border